La aventura de emprender con Iñaki Teijón| Episodio 3 Entrevistas Oferplay
En la tercera edición de las Entrevistas Oferplay, hemos tenido el honor de charlar sobre la aventura emprendedora de Iñaki Teijón, chef y propietario de varios negocios, como son Asador Iñaki, La Despensa de Iñaki y Er Pichi de Cái, que han dejado una huella en la escena gastronómica de Málaga y que en la agencia tenemos la gran suerte de conocer muy bien. Una conversación muy interesante, en la que nos adentramos en su trayectoria profesional y descubrimos los secretos detrás de su éxito.
La historia de Iñaki es la de un madrileño con raíces vascas y corazón malagueño, cuyo destino lo llevó a Huelin, donde, de la mano de Ángeles, su mujer, descubrió un restaurante especializado en carne, su gran pasión, llamado Iñaki que fue amor a primera vista. Desde el momento en que lo visitaron por primera vez, supo que este lugar estaba destinado para ellos, y así fue.
Lo que comenzó como un modesto proyecto familiar en un pequeño local hace 11 años, ha crecido de una forma inimaginable, hasta convertirse en un negocio reconocido en la ciudad con una clientela leal. Iñaki ha sabido ofrecer una experiencia gastronómica innovadora y única, que, junto a sus valores de cercanía, calidad y servicio, han convertido a Asador Iñaki en un referente en la provincia, con una nueva ubicación y un equipo de aproximadamente 30 empleados y alrededor de 7 mil comensales al mes, todo un hito en el mercado actual. Aunque Iñaki atribuye el éxito de este emprendimiento a la filosofía empresarial clara y a la visión única que su esposa, Ángeles, aporta al negocio.
Iñaki nos habló con pasión sobre su buque insignia, Asador Iñaki, pero se hace evidente su orgullo al mencionar La Despensa de Iñaki. Un lugar peculiar, que ha experimentado un crecimiento espectacular, enamorando a todos los visitantes con una amplia oferta de productos delicatessen y una carta que refleja la esencia de su cocina a través de pintxos, carnes y platos de cuchara.
Durante nuestra conversación, Iñaki compartió cómo surgió la oportunidad de Er Pichi de Cái, un negocio próspero que está a punto de abrir su cuarto local. Este proyecto nació del sueño de su socio Israel, uno de sus camareros gaditanos, quien aspiraba a crear en Málaga un negocio similar al de su abuelo, Er Pichi, de quien lleva el nombre. Siguiendo los valores de Asador Iñaki, Er Pichi de Cái, con su cocina fresca de mercado, su excelente relación calidad-precio y una identidad clara en la que se respira Cádiz por los cuatro costados, se ha convertido en todo un éxito.
Pero Iñaki es mucho más que un chef; es un empresario con una mentalidad inquieta y un deseo constante de crecimiento. Destaca la importancia de invertir en diferentes sectores para adquirir una visión amplia y aprender constantemente. Su mirada está puesta en el futuro, con planes de expandir Er Pichi de Cái mediante franquicias, así como el desarrollo de la Escuela de Iñaki, un proyecto que fusiona su pasión por la cocina con la formación. Además, no olvida su compromiso social y tiene en mente devolver a Málaga todo lo que le ha regalado a través de una fundación.
La historia de Iñaki Teijón es un ejemplo de pasión, esfuerzo y visión empresarial que ya está disponible en nuestro canal de Youtube y que no puedes perderte.